10 jul. 2013

Estudiar y repasar prueba de Lenguaje icfes

Para estudiar la prueba de lenguaje, solo puedo ofrecer una herramienta que les ofrecerá la ganancia de un 87% de esta área  (si son constantes), en el área de español no te van a preguntar que es un diptongo o un verbo ni nada de eso, es mas simple y complicado a la ves, para ganar esta área solo hay que saber, LEER BIEN Y COMPRENDER EL TEXTO, así como lo oyes, al igual que filosofía y ciencias sociales recomiendo leer mucho, pero no solo en esas áreas  también sirve demasiado para las demás  ya que la respuesta, en de las preguntas están en el articulo o la misma pregunta.



Ejemplo, una pregunta de física decía:

Se tiene una cuerda y una masa al final, en cuanto mas larga sea la cuerda, mas se demora en ondular, la pregunta decía: ¿que pasa si se le agrega mas cuerda a un piñata que cuelga de un árbol y luego se golpea?
las respuestas eran:

A se demora mas en ondular.
B se demora menos en ondular.
C no ondula.
D la piñata  pierde peso.

Como pueden notar la respuesta mas que obvia es la A sin tener conocimientos previos de fisica, si no que es solo leer y comprender.  Bien les dejo una pagina muy buena para estudiar comprensión de lectura.

¡Pero cuidado no es lo mismo leer en la pantalla del computador que un libro!, así que también toma tu bicicleta, vete a la biblioteca y lee unos libros bien sabrosos, de preferencia que sean cuentos o historias. También ademas de comprender texto, es importante comprender imágenes, caricaturas o afiches, pues de una imagen deberás contestar varias preguntas, y tendrás que comprender y interpretarla. algunas imágenes o caricaturas que te puedo recomendar son las de el dibujante QUINO, miren sus caricaturas que son de bastante pensar y también la indiscutible Mafalda.


Aun así les daré otras herramientas que también les servirá para esta área.

descargar un cuadernillo de la prueba de lenguaje

Vídeos para comprender mas de los textos.

Informacion sobre textos

3 comentarios:

2016 © Inovablog