30 may. 2014

Evitar descripciones duplicadas en entradas de blogger

Como evitar que las entradas tengan la misma descripción del blog o descripciones duplicadas

Hola en esta entrada te traigo una nueva solución a los problemas que trae blogger, estoy hablando de cuando las entradas tiene la misma descripción del blog, generalmente este problema se presenta a menudo en los blogs que están comenzando, yo también tuve que lidiar con las descripciones duplicadas, es por ello que traigo esta guía para ayudar a resolverlo,



evitar descripciones duplicadas

En que afecta que mis entradas tenga la misma descripción

Realmente es un  problema serio que afecta el seo, el posicionamiento y la optimización del blog, ya que al mostrar la misma descripción todas las entradas, entonces será muy difícil lograr que los post queden bien posicionados en google o bing.

Además en las herramientas de los web master de google recalcan mucho este error, y no es para mas ya que en verdad es un error grave, el que nuestro blog muestre la misma descripción en todas las entradas, esto nos asegura que  no tengamos una buena posición en los motores de búsqueda.

Porque afecta a las entradas tener la misma descripción

Pues porque cuando google, bing, o yahoo, analiza nuevo contenido según sea su orientación o temática, todo el texto del contenido servirá para el posicionamiento, ya que los motores a la hora de una búsqueda analizan el contenido y recalcan las palabras que están en él y que son las que los usuarios buscan.
Y al tener la misma descripción del blog la verdad no nos servirá de nada,

Ejemplo:

Si mi descripción es: "el blog que habla con los zapatos"
Y tengo una entrada que trata sobre venta de flores, la verdad es que la descripción de los zapatos no me servirá de nada, está en el lugar equivocado.

Como Arreglar las descripciones duplicadas del blog


Bueno hay 2 formas de arreglar este problema

Forma 1 (recomiendo más la forma 2)
Realmente no me gusta mucho esta solución, pero bueno, en esta para evitar la descripción duplicada, lo que podemos hacer nosotros, es colocar una descripción específica para cada entrada, me explico a cada post le colocaremos la descripción que queremos que tenga.
Por qué no me gusta esta forma, simple: al colocar una descripción exacta los motores de búsqueda no utilizaran las demás palabras clave sinónimos que estén en nuestro contenido, entre otras palabras estaremos limitando la descripción de las entradas y por ende afectando un poco su seo u optimización además de que si tuviera muchas entradas tendría que hacerlo en todas, pero bueno… hay va!

Primero activaremos la opción de colocar descripciones personalizadas,

  1. Vámonos a blogger
  2. En la pestaña configuración
  3. En Preferencias para motores de búsqueda
  4. Y la primera opción es Etiquetas meta,
  5. Elige en editar y habilita la opción descripción para motores de búsqueda y escribe la descripción de tu blog.


evitar descripciones duplicadas

Bien ahora que hemos hecho esto en cada entrada se nos dará una nueva opción la cual nos permitirá escribir una descripción para la entrada,

evitar la misma descripcion

Ahora en cada entrada escribe una breve descripción y espera a que los motores de búsqueda actualicen tu sitio y el error de la misma descripción desaparezca.

Forma 2

es mejor de aplicar y mas eficiente, ya que esta forma de evitar las descripciones duplicadas lo que hará es congelar la descripción solo para la pagina principal del blog, obligando o haciendo que a las entradas se les genere una descripción automática dependiendo de las consultas de búsqueda, lo que es lo mas favorable para nosotros ya que albarca mas palabras claves, sinónimos, lo que hará que tengamos mas probabilidades de ser mejor posicionados y por ende mas visitas y trafico web bien vamos!

Para aplicar este arreglo

  1. vamos a blogger
  2. en plantilla
  3. editar HTML
  4. y oprime pulsa Ctrl+F o ⌘-F (Mac) para activar el buscador
  5. y busca la etiqueta <head> y pega este código debajo de esa linea:



<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<meta content='Aquí la descripción de tu blog' name='description'/>
</b:if>

con este código que es una condicional estamos diciéndole a blogger que utilice la descripción solo para la pagina principal haciendo que no se utilice para las entradas, esto hará que los motores de búsqueda implanten descripciones automáticas según las consultas de búsquedas. lo que es lo que estamos buscando

Facil no? te gusto entonces comparte esta entrada con tus amigos y gracias.

10 comentarios:

  1. es la primera vez que escucho lo de las descripciones duplicadas


    pd: encontre tu blog en yahoo respuestas

    ResponderEliminar
  2. Me parece eficiente la segunda alternativa y seguramente repara algunas descripciones retro... pero a mi personalmente me gusta más introducir la descripción entrada por entrada, pues ésto me beneficia mucho cuando me van a enlazar en redes sociales...

    Abrazo maestro, me gusta mucho lo que publicas. Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es tambien una buena opción diego, nos vemos!

      Eliminar
  3. Eso es el pan de cada día para los que somos nuevos con el asunto de los blogs (muy buena información)

    ResponderEliminar
  4. Solo para contarles que ya +Blogger elimino esa posibilidad de agregar una descripción de la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Pregunto: ¿eso evita las descripciones duplicadas de posts ya publicados o sólo soluciona que no se dupliquen en futuros posts?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ambos, esto ara que a medida del tiempo cuando los buscadores rastreen tu post ya echos, vayan arreglando el daño y evita que pase en los futuros post muestren la misma descripcion

      Eliminar

2016 © Inovablog