11 oct. 2015

Error 80246008 Windows Update no descarga actualizaciones

Hola, en esta entrada trataremos una solución para 2 errores mas o menos comunes en windows primero el error con código 80246008  en Windows update el cual al intentar descargar actualizaciones para windows sea el 7, 8 o 10, (no menciono el vista porque ya casi nadie lo usa por que es un desastre) te topas con que al dar el en botón para descargar e instalar la actualizaciones no se puede, que hay un error, y el segundo que sucede al intentar descargar un nuevo paquete de idiomas en el panel de control, cuando lo seleccionas y lo intentas descargar que pasa? pues nada, error con código KB2607607, pues bien estas dos problemas van de la mano respecto a la solución, es decir aplica para arreglar ambos casos, no siendo mas vamos, tambien tengo este tema en video para un ,mejor entendimiento.

Reparar Windows update: Error 80246008 y en paquetes de idioma KB2607607





esto es lo que aparece al intentar descargar actualizaciones en windows

Reparar Windows update: Error 80246008

y esto lo que sucede al querer descargar un nuevo paquete de idioma

descargar paquete idiomas error KB2607607

estos problemas ocurren porque hay un servicio muy importante el cual esta desactivado ¿porque? ve tu a saber porque se te desactivo, para solucionar estos dos errores lo que tenemos que hacer es:


  1. nos vamos al panel de control, en windows 7 y 10 lo encuentras al dar click en el botón de inicio en windows 8 desplegando la barra derecha en configuración.
  2. luego a herramientas administrativas que tiene este icono

    herramientas administrativas

  3. ahora nos dirigimos a servicios (tiene este icono)    servicios
  4. cuando entremos a servicios se nos desplegara una pantalla igual a esta, estos son los servicios de windows

    Reparar Windows update: Error 80246008

  5. aquí buscamos en la lista de opciones (que esta organizada en orden alfabético) la opción Sistema de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) como se nota en la imagen

    Reparar Windows update: Error 80246008

  6. le damos doble click o la seleccionamos y se nos abrirá esta ventana, aquí tenemos que asegurarnos en donde dice Tipo de inicio que este marcada la opción Automático (inicio retrasado)

    Reparar Windows update: Error 80246008

  7. usualmente este es el problema principal, solo da en aplicar y aceptar después de haber seleccionado Automático (inicio retrasado), prueba intentando descargar las actualizaciones de windows o el paquete de idioma, si empieza a descargar no hay problema ya todo esta bien puedes ir en paz, pero si ya estaba en Automático (inicio retrasado) o después de activarlo sigue sin descargar actualizaciones o paquetes de idioma continuemos. También es usual que un servicio del cual este depende, este desactivado o no se este ejecutando, vamos a arreglarlo.
  8. nos dirigimos a la opción dependencias ubicado en las casillas de arriba en el cuadro que se abrió, en este veremos algo como esto

    Reparar Windows update: Error 80246008

  9. tenemos que asegurarnos que el que se llama Sistema de eventos COM+ este también activado, es decir cerremos esa pequeña ventana y en la lista buscamos esa opción, como se ve en la imagen

    Reparar Windows update: Error 80246008

  10. este lo seleccionamos y al igual que en el otro caso nos aseguramos de que este seleccionado en Tipo de inicio la opción Automático, usualmente este también es el problema, le damos en aplicar y aceptar si el problema persiste o ya estaba en automático, activaremos los servicios de los cuales este depende, esta si es la definitiva, para terminar como la cereza en el pastel nos vamos a buscar estas 2 ultimas para dejar este tema de una vez por todas, busca en la lista las opciones llamadas Asignador de extremos de RPC y Iniciador de procesos de servidor DCOM, (sus nombres se muestran en esta imagen)

    Reparar Windows update: Error 80246008

  11. de estos dos servicio depende el Sistema de eventos COM+ del cual depende, el de Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS), nos aseguramos de que este activados es decir los abrimos y que estén en automático
  12. y ya por fin podemos regresar a windows update e intentar descargar las actualizaciones o regresar a idiomas y descargar el paquete de idioma que tanto querías, cuando intentes descargar actualizaciones o idiomas buala! esto veras, es hermoso!

    Reparar Windows update: Error 80246008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

2016 © Inovablog